Con fundamento en el Artículo 41, Base III, apartado C, párrafo segundo y 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; articulo 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; articulo 24, base II, párrafo noveno de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y articulo 126, párrafo tercero del Código Electoral del Estado de Hidalgo, se informa a la ciudadanía que algunas secciones de este portal de internet quedarán suspendidas durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial.

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

ZEMPOALA, HIDALGO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 2020 - 2024

PRESENTACIÓN

El Plan Municipal de Desarrollo de Zempoala 2020-2024 es la guía estratégica que orienta el desarrollo del municipio y define la plataforma de gobierno a través de un esquema de coordinación con el orden de gobierno estatal y federal. La elaboración del Plan se realizó utilizando mecanismos de planeación participativa que nos permiten escuchar a la población para identificar sus necesidades y establecer las prioridades en las cuales interviene la administración pública con un enfoque de gobierno abierto que ofrece a la ciudadanía un espacio para la producción de decisiones y acciones.

 

El presente documento define un conjunto de políticas que promueven el desarrollo municipal desde un aspecto social, económico y medioambiental que se articulan con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

 

El objetivo es garantizar que la intervención de la administración pública municipal sea eficiente, coordinada y responda a las necesidades de la población. Esto nos permite trazar una ruta para dirigir nuestros esfuerzos en las necesidades más preponderantes para los zempoaltecas facilitando los mecanismos de control, evaluación de resultados y la rendición de cuentas.

 

Este instrumento de planeación se construyó con un proceso permanente de participación ciudadana, apoyado por la tecnología y las mejores prácticas garantizando la inclusión social, la perspectiva de género y los derechos humanos. La integración de este documento da muestra de la perseverancia, cultura de esfuerzo, generosidad y solidaridad de los zempoaltecas, valores plasmados en las propuestas provenientes de los foros de consulta que han determinado la ruta que nos conducirá en forma ordenada durante los próximos cuatro años.

 

La convocatoria para participar en los foros para la formulación de este Plan dispuso de un espacio electrónico debido a la contingencia sanitaria por SARS-CoV2 y la enfermedad que causa, Covid-19; de esta forma, se recibieron propuestas de toda la población.

 

El resultado obtenido confirma una aspiración social y comunitaria enmarcada de una visión de sensibilidad ante los que menos tienen, con inclusión de los grupos vulnerables y dispuesta al crecimiento sostenible, preservando el medio ambiente y generando prosperidad económica, con un amplio abanico de servicios turísticos, infraestructura, movilidad urbana y social con seguridad, servicios básicos continuos, una buena administración de sus recursos e impulsando políticas públicas orientadas a la solución colaborativa de los problemas públicos fortaleciendo la transparencia, rendición de cuentas, innovación y el gobierno abierto.

 

El distintivo de Pueblo Mágico nos obliga como administración pública a responder a los más altos estándares de calidad y a través de proyectos estratégicos como la construcción del Museo Regional y el Centro de Convenciones Zempoala.

 

El Plan cumple con los mandatos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes de la república, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y las leyes locales en materia de planeación y prospectiva y surge en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática y del Sistema Estatal de Planeación Democrática.

 

Asimismo, está alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024, al Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2022, a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Agradezco a las personas que participaron en la elaboración de este documento por su empeño e interés en el desarrollo de nuestro querido Zempoala, que este sea el inicio de un diálogo permanente entre sociedad y gobierno.

 

Amigas y amigos zempoaltecas, este es nuestro plan y es de todos. Marca la ruta que debemos seguir para lograr el bienestar para las familias zempoaltecas, es la ruta para construir el Zempoala que todos queremos.

Atentamente

Presidente Municipal de Zempoala, Hgo.

DESCARGAR

www.zempoala.gob.mx

CONTACTO

Plaza principal S/N, Col. Centro

Zempoala, Hgo. C.P. 43838

+52  743 741 50 88

 presidenciamunicipal@zempoala.gob.mx

AVISO DE PRIVACIDAD DEL SITIO

Sitio Oficial del H. Ayuntamiento de Zempoala, Hgo.

 Derechos reservados  ® 2024

 Dirección de Informática